avatar

'Mystery Chronicle: One Way Heroics' para PS4 y Vita este año
4
PURO ROGUELIKE

'Mystery Chronicle: One Way Heroics' para PS4 y Vita este año

El exitoso roguelike de Spike Chunsoft para PC llegará a PS4 y Vita a lo largo de este año bajo el nombre de 'Mystery Chronicle: One Way Heroics'.

PS4 PSV
Categoría: Noticias
16 de Mayo 2016 | 17:43

Después de vender más de 200.000 copias en Steam y ampliar severamente su contenido con una versión Plus ahora 'One Way Heroics' va de camino a PS4 y PS Vita bajo el nombre de 'Mystery Chronicle: One Way Heroics'. El juego de Spike Chunsoft (creadores de varios títulos de la saga 'Danganronpa', 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016' o el inminente 'One Piece: Burning Blood') prepara su lanzamiento en las plataformas de Sony a lo largo de este 2016 tal y como ha confirmado Dave Kracker, Relaciones Públicas del estudio, en el PlayStation Blog.

 Mystery Chronicle One Way                                             Heroics

Fórmula clásica con un gimmick

En 'Mystery Chronicle: One Way Heroics' estaremos ante el enésimo roguelike con más de una veintena de clases de personaje para elegir, escenarios casi ilimitados generados de forma procedural en cada partida, elementos de RPG y el clásico sistema de muerte permanente que te permite llevarte ciertos beneficios para siguientes próximos intentos. Lo que hace especial a 'Mystery Chronicle: One Way Heroics' es la presencia de un muro de luz que además de dar una excusa a nuestros héroes para embarcarse en esta aventura también nos obligará a avanzar continuamente o de lo contrario nos pulverizará. La presencia de este muro hará que nos pensemos nuestro avance ya que nos obligará a arriesgar para explorar cada rincón o a ganar distancia dejánndonos mucho sin ver y tesoros sin recoger. Esta mecánica recuerda mucho a lo visto en el magistral 'FTL' de Subset Games.

El juego promete variedad en cada partida y horas de diversión en un lanzamiento que parece orientado a todos aquellos que no jueguen en PC dado que en esa versión el juego puede encontrarse siempre por debajo de los cuatro euros. La versión de consolas vendrá con nuevo contenido y un aspecto visual mejorado, lo cual tampoco es mucho decir dado que el juego hace uso de un pixel art bastante básico que recuerda a juegos salidos de Game Maker como 'To The Moon' más que a otros compañeros de género como 'Rogue Legacy' o 'Crypt of the Necrodancer'.

A mediados de este año se espera que 'Mystery Chronicle: One Way Heroics' aparezca en Vita y PS4 con todo su nuevo contenido y sus prometedoras ideas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.