Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El misterio de Celebi en 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' nunca existió

EL ENCINAR

El misterio de Celebi en 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' nunca existió

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Septiembre 2019 | 09:15

El pokémon legendario nunca estuvo relacionado con el lugar al que le asocian las leyendas

Han pasado casi 20 años desde que se lanzaron las ediciones 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' y sus leyendas siguen trascendiendo el espacio y el tiempo, aunque algunas de ellas no sean más que invención popular. Resulta que uno de los misterios más propagados y que tienen como protagonistas a estas dos entregas, nunca fue tal, ya que el santuario dedicado a Celebi en El Encinar no era más que un simple recurso decorativo.

Un simple error

Celebi ha sido siempre de esos pokémon que, como Mew, tenían mucho de leyenda y poco de realidad. Sobre todo porque no se les podía capturar por métodos tradicionales en sus respectivos juegos. Al conocérsele como "El Guardián del Bosque", los jugadores enseguida asociaron su figura a la de El Encinar, la gran zona boscosa que se encuentra al sur de Johto. Si a esto le sumamos el pequeño santuario que se encuentra escondido entre los árboles, el mito se construye solo. Y eso fue lo que ocurrió.

Pokémon Oro y Plata

Hironobu Yoshida, uno de los diseñadores más veteranos de Game Freak, ha hablado con Siliconera y tratado este tema casi dos décadas después. Según ha explicado Yoshida, los rumores sobre la aparición de Celebi se empezaron a propagar por Japón, pero lo cierto es que El Encinar nunca estuvo relacionado con este pokémon y tampoco el santuario, que no era más que un elemento más del mapa. El japonés ha aclarado que el pokémon tipo planta/psíquico ni siquiera estaba en el código de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' y que no fue hasta 'Pokémon Cristal' que se le introdujo (y solo se podía conseguir a través de un evento).

Yoshida reconoce que el lugar ganó mucha más fama de la que se esperaban y también que el equipo ya no recuerda por qué decidieron colocar una pequeña ermita en esa zona si no había objetivo alguno de darle utilidad.

Artículos recomendados