Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Misión Imposible: Fallout': Tom Cruise saltó de un avión 106 veces para una secuencia

SOBREHUMANO

'Misión Imposible: Fallout': Tom Cruise saltó de un avión 106 veces para una secuencia

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Abril 2018 | 09:15

Tom Cruise explica cómo fue su última locura a 9 kilómetros de altura.

Continua la CinemaCon en Las Vegas y anoche era el turno de Paramount para presentar 'Misión Imposible: Fallout'. El director Christophe McQuarrie y Tom Cruise estuvieron hablando durante media hora sobre la película y, más importante aún, sobre las escenas más peligrosas. Por todos es conocido que Cruise es un actor que lleva sus stunts hasta otro nivel y en cada nueva película de su saga por excelencia quiere superar la espectacularidad. Si no fuera poco lo que ya conocemos de esta última entrega (una persecución de helicópteros, entre otras), desvelaron una nueva locura.

Un stunt de (mucha) altura

Si no queréis saber más sobre el tema e ir libre de spoilers a la sala de cine, os recomendamos que saltéis este párrafo. La escena comienza en un avión, a una altura de 7.500-9.000 metros y a una velocidad de 350km/h. Los personajes de Tom Cruise y Henry Cavill saltan en medio de una tormenta eléctrica en el atardecer de París (spoiler: no está rodado en París). Un rayo alcanza a Cavill y Cruise debe resucitarlo en plena caída libre. Para grabar esto, el actor tuvo que realizar 106 saltos en total hasta que consiguieron las tres tomas buenas que necesitaban.

Misión Imposible

Para grabar esto, un cámara saltaba junto a Cruise hacia atrás "únicamente con su sentido del instinto", destaca McQuarrie a la hora de hablar cómo ese profesional fue capaz de mantener el plano de Cruise durante la caída libre. Esta secuencia se grabó en Arabia Saudi, el actor destaca que era "el único lugar donde podíamos hacerlo", en relación a la legalidad de esta hazaña cinematográfica.

Tom Cruise agradeció un par de veces al CEO y presidente de Paramount, Jim Gianopulos. "Es muy bueno tener a Jim en Pararmount y todo lo que ha hecho. Su apodo es Jim el Caballero y además es un genio", se deshacía el actor en halagos.

Artículos recomendados