Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Misión Imposible: Fallout': Tom Cruise es el primer actor en realizar un salto HALO

SIN DOBLES

'Misión Imposible: Fallout': Tom Cruise es el primer actor en realizar un salto HALO

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Junio 2018 | 15:53

Paramount publica un vídeo explicando cómo rodaron la impresionante escena del salto HALO.

Tom Cruise es probablemente lo más cercano a un superhéroe que tenemos en la vida real. Con cada película, quiere ir más allá, le da igual lo complicado que sea conseguirlo. 'Misión Imposible: Fallout' no será diferente y tendrá varias secuencias en la que el actor no ha utilizado dobles para grabar.

Primer actor en realizar este salto

Una de éstas escenas se ha convertido en la primera vez que un actor ha realizado un salto HALO (High Altituded, Low Open; Gran Altura, Baja Apertura). Esta maniobra militar consiste en saltar desde un avión a gran altura y abrir el paracaídas a menos de 600 metros para evitar ser detectados por los radares enemigos. En el vídeo recientemente publicado por Paramount detrás de las cámaras, explican cómo realizaron este increíble stunt, que también requirió de un gran esfuerzo a nivel de producción.

Para la ocasión, crearon un casco especial para Cruise para darle oxígeno, ya que uno de los peligros de esta maniobra es la hipoxia (pérdida de oxígeno). No sólo esto, para ensayar esta complicada toma (que repitieron más de cien veces) construyeron el túnel de viento más grande del mundo, en el que el actor podía practicar sin peligro ni costes tan elevados.

Misión Imposible Fallout

Antes de realizar el salto, Tom Cruise inhalaba oxígeno puro durante veinte minutos para evitar la descomprensión de saltar a más de siete kilómetros de altura. Además, por si no fuera ya suficientemente compleja la grabación, la escena debía grabarse con la puesta de sol, por lo que sólo tenían una ventana de cuatro minutos al día, es decir, una única oportunidad por jornada.

Uno de los participantes en esa secuencia comenta que "siempre hay un reloj avanzando en tu contra cuando ruedas una película, pero normalmente no es la propia Tierra la que está en tu contra".

Artículos recomendados