Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Mirror's Edge Catalyst' contará con Solar Fields, el compositor de la primera entrega

SOLAR FIELDS

Por Javier Rodriguez

El 2 de Octubre 2015 | 13:23

El compositor favorito de los aficionados crea la nueva ambientación sonora del regreso de Faith.

Electronic Arts y DICE han revelado que Magnus Birgersson, más conocido como Solar Fields, creador de la banda sonora original del primer 'Mirror's Edge', regresará como compositor en la nueva entrega de la serie, 'Mirror's Edge Catalyst'.

El compositor ha explicado en el blog oficial del juego, cuál ha sido su enfoque a la hora de crear la música que envolverá la aventura de Faith por la elegante ciudad de Glass. "Todo encaja en las misiones del juego. Yo compongo un tema para una misión específica o una acción. Basándome en ese tema, creo distintas variaciones que se amolden a situaciones como explorar o pelear. Para reflejar los cambios de situación o de humor, hago cambios de tempo o cambios tonales entre mayor y menor, pero siempre en la línea básica del tema. Y todos estos cambios deben acoplarse a la perfección.", explicó Birgersson.

Mirror's Edge Catalyst

"En el primer juego teníamos un canal estéreo, pero esta vez podemos mezclar en tiempo real cuatro canales estéreo diferentes basados en lo que ocurre en el juego, lo que nos permite crear una experiencia musical más profunda y dinámica de lo que esperábamos. Esto requiere pensar un poco más en la creación de las raíces musicales porque cada capa debe funcionar y sonar bien por sí sola. Si en un determinado momento estás jugando la misión de una determinada manera, puede que solo oigas la base del tema, que deberá tener un sonido atractivo.", continuó.

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras tanto podéis leer nuestras primeras impresiones con el juego desde la Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

Artículos recomendados