Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2013: 'Mirror's Edge 2' se desarrollará en mundo abierto y será muy diferente a su predecesor

DECLARACIONES

Por Alberto Duque

El 13 de Junio 2013 | 18:50

Faith se podrá mover libremente a través del universo 'Mirror's Edge' en el nuevo título de la serie. Sus creadores han relegado a un segundo plano las fases de huida.

Electronic Arts ha querido puntualizar que el nuevo 'Mirror's Edge 2' será considerablemente diferente a su predecesor. Respetará la cámara en primera persona pero perderá algo del carácter "shooter" de la primera entrega, a favor de otros aspectos. Las escenas de huida seguirán presentes pero no como un recurso central del juego. Se desarrollará mucho más la historia y el universo interior del personaje.

Una experiencia completamente nueva

Para facilitar esta última tarea ha sido necesario rediseñar el juego como una aventura en mundo abierto, estilo sandbox, que expanda el universo de los jugadores y les permita disfrutar aún más de las acrobáticas habilidades de Faith. El título está desarrollándose bajo el motor gráfico Frostbite de DICE. Según el estudio responsable, el proyecto ha cambiado tanto su rumbo inicial que sólo puede funcionar en las consolas de última generación y PC.

'Mirror's Edge 2'

El director de EA

Games Label, Patrick Söderlund asegura que aunque la experiencia de juego sea otra completamente distinta, no se han dejado en el tintero ninguno de los aspectos que hicieron tan exitosa a la primera entrega. Escapar de los enemigos es emocionante, pero Faith dispone de suficientes recursos como para enfrentarse a ellos y salir victoriosa.

Artículos recomendados