Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miranda Otto será la tía Zelda en 'Sabrina, cosas de brujas'

EOWYN EN 'ESDLA'

Miranda Otto será la tía Zelda en 'Sabrina, cosas de brujas'

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Febrero 2018 | 11:20

La actriz se suma a Lucy Davis para dar vida a las dos tías de la protagonista, cada una con un marcado carácter que influirá en las acciones diarias de la joven bruja.

Aquellos que crecimos durante la década de los 90 recordamos algunas series y cómics como 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Los misterios de Archie', dos series televisivas que basaban su desarrollo en dos de los protagonistas de la franquicia 'Archie Cómics'. El propio Archie y su universo están viviendo de nuevo el éxito gracias a la serie 'Riverdale', pero su vecina Sabrina, que reside en Greendale, tuvo su serie de televisión, en tono cómico, durante los años 90 y hasta que Netflix no anunció la producción de una nueva serie no se había vuelto a hablar de ella.

Reparto al completo

La historia de Sabrina nos sitúa en un mundo en el que las brujas son reales y la joven protagonista, mitad bruja, mitad humana, convive con sus tias, dos brujas a las que dan vida Lucy Davis como Hilda Spellman y la recientemente confirmada Miranda Otto como Zelda Spellman, la más seria, rígida y devota de las tías.

Otto es la última incorporación del casting del que ya forma parte también Kiernan Shipka, que dará vida a la propia Sabrina y, a diferencia de lo que podemos recordar de la serie en los 90, esta nueva producción será mucho más oscura y cercana al cómic original.

Sabrina, cosas de bruja

A Miranda Otto la hemos podido ver recientemente en series como 'Homeland' o en producciones como '24: Legacy' y 'Annabelle Creation', pero sin duda es recordada por el gran público gracias a su rol de Eowyn en la segunda y tercera entrega de 'El señor de los Anillos'.

Su rol en la serie será totalmente distinto a este último, aunque aún nos quedan unos cuantos meses para poder comprobarlo personalmente, pues su fecha de estreno está fijada para algún momento de este 2018 y las noticias sobre su producción llegan a cuenta gotas, siendo una de las últimas la aparición en esta revisión más oscura de Salem, el gato de las tías Spellman que, ya en los 90, era una de las piezas humorísticas de la serie y que en esta nueva atmósfera aún está por descubrir.

El propio Roberto Aguirre, responsable de 'Riverdale' y director de Archie Cómics, además de escritor de los mismos, está siendo el principal encargado de comunicar las novedades sobre la producción a través de sus redes sociales, donde en estos días hemos visto al mencionado Salem.

Originalmente la serie, al igual que su hermana 'Riverdale', se había planteado como un proyecto a emitir a través de The CW, cadena que actualmente está emitiendo la mencionada serie, pero Netflix mantiene los derechos internacionales de la misma, así que en esta ocasión han decidido optar por un movimiento seguro y ha sido ella la encargada de producir dos temporadas de la serie de 10 capítulos cada una.

Artículos recomendados