avatar

La ministra de educación de Francia pide que 'Pokémon GO' aleje las especies raras de las escuelas
POKÉMON GO

La ministra de educación de Francia pide que 'Pokémon GO' aleje las especies raras de las escuelas

Teme por la falta de seguridad que puede traer el juego y quiere reunirse con Niantic.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH AND
Categoría: Noticias
31 de Agosto 2016 | 01:21

Desde su lanzamiento el año pasado, 'Pokémon GO' ha dado mucha salegrías a los jugadores pero también disgustos. No han sido pocos los que han tenido problemas con usuarios que juegan al juego en espacios que se podrían catalogar como poco apropiados o que han sufrido accidentes por jugar distraídos, y no nos olvidemos de las avalanchas de gente cuando aparece un Pokémon raro que se han producido en las últimas semanas.

Miedo por la seguridad

El tema de que la gente busque desesperadamente un Pokémon raro ha preocupado a la ministra de educación de Francia Najat Vallaud-Belkacem, que ha manifestado varias veces a la prensa su temor a que la gente no autorizada entre en los institutos a buscando un Pokémon difícil de encontrar que casualmente ha aparecido por el edificio público. Niantic ya ofrece la opción de que afectados por tener una Poképarada o un gimnasio cerca que no quieren ver cómo no para de acercarse gente o cómo juegan en lugares en los que no son apropiados pueden pedir que se retiren.

Pokémon Go

Pero eso no parece suficiente para la ministra francesa, ya que quiere reunirse con Niantic dado que su preocupación es sobre la aparición de especies raras en terrenos pensado para la educación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.