'Minit' dará el salto a Nintendo Switch

MINUTO A MINUTO

'Minit' dará el salto a Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 15 de Mayo 2018 | 22:30

Nintendo Switch sigue recibiendo indies. Esta vez es el turno de 'Minit', lo último de Devolver.

La consola híbrida de Nintendo se ha convertido en algo más que un peso pesado. Casi se podría decir que se ha convertido en el caballo ganador de esta generación. Y es que todo el mundo quiere a Switch —pese a que su presentación vino cargada de polémica—, y eso también incluye a los desarrolladores.

Así Nintendo Switch se ha convertido en un destino fijo para muchas Third Parties, que ya incluyen a la consola en sus planes de lanzamiento inicial. Pero también se ha convertido en un lugar de proliferación para indies, que se adaptan fácilmente a las características de su hardware. Incluso la propia Nintendo ha decidido apoyar a los títulos de corte independiente con su propio programa, a los que titula como nindies.

Minit se suma al catálogo

Así no es una sorpresa, o no del todo, que 'Minit' haya confirmado su llegada a Nintendo Switch. La obra conjunta entre Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio y Dominik Johann, quienes han participado en grandes proyectos como 'Nuclear Throne' o 'Celeste' se ha anunciado en versión "portátil" durante el Indie World 2018.

Minit Switch

¿Cuando llegará? Aún no se conoce con exactitud la fecha —que desde luego tardará más de un minuto— pero por el momento su salida ha quedado fijada para este mismo año 2018, por lo que la espera no será demasiado larga. Casi como un tributo a sus mecánicas.

'Minit' es un título de rol y aventura publicado por Devolver Digital. Su estética minimalista bebe directamente de los 'The Legend of Zelda' más clásicos, también en dos dimensiones. Sus mecánicas nos lleva, como no podría ser de otra forma, a un viaje épico que comienza con el encuentro de una espada maldita. Tan maldita que nos llevará a morir cada sesenta segundos. Así 'Minit' se convierte en una suerte de aventura contrareloj donde no podremos huir de la muerte, pero en la que cada intento será un paso más para nuestro éxito.

Artículos recomendados