Para el Ministro de Cultura de UK la industria del videojuego es tan importante como la del cine

CULTURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 06:35

Para Ed Vaizey se trata de dos industrias igualmente relevantes en el país británico, dos bienes preciados para ellos.

Afortunadamente, la industria del videojuego continúa su proceso de aceptación popular y abandono de las ideas controvertidas y equivocadas fruto de la desinformación. El futuro de este mundillo que nos une se antoja bastante prolífero si todo sigue así, pues al fin y al cabo cada vez mueve más dinero y eso es algo que interesa al Estado de cada país.

Trato de iguales

ps4

Tanto es así que hay muchos que le auguran una mayor repercusión comercial al ocio electrónico que a la música y el cine en los territorios más importantes del mundo a corto plazo. Teniendo en cuenta que el videojuego creció cerca del 30% en España durante el pasado año 2014, hay que ser optimistas. En Reino Unido ya tienen el respaldo de nada menos que el Ministro de Cultura, quien ha comentado recientemente en una conferencia que para él los videojuegos se están equiparando al cine. Esto es lo que dijo Ed Vaizey:

"También está agrupada. No es una industria basada en Londres, está en todas partes; desde Brighton a Dundee. Así pues, ha sido muy fácil que se convierta en una industria líder, y yo apoyo que los videojuegos tengan su espacio junto a otras como el cine.

La industria del cine británico y del videojuego han sido una de mis pasiones. Los videojuegos están consiguiendo el lugar que les corresponde junto a la industria del cine como una de nuestros bienes más importantes".

Ed Vaizey parece haber disfrutado desde joven de ambos medios culturales, pues quizás deberíamos empezar por considerar el videojuego como un medio cultural más y, a partir de ahí, que todo fuese fluyendo de forma natural. Hay mucho camino por delante en nuestro país, así que cuando el Ministro de Cultura de una nación sale a decir esto seguramente todos los que se dedican a esto se sientan mucho más apoyados.

Artículos recomendados