Una ministra británica está en contra de clasificar las cajas de botín como juego de azar

HAY QUE ANALIZARLO

Una ministra británica está en contra de clasificar las cajas de botín como juego de azar

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Julio 2019 | 09:58

Margot James ha mostrado su desacuerdo en encasillar esta mecánica emergente en los videojuegos

Las cajas de botín son, todavía, tema de debate en el seno de muchos países occidentales, ya que no todos los miembros de algunos ejecutivos están de acuerdo con el estigma que se les quiere colocar. Países como Holanda y Bélgica ya ha han actuado contra esta mecánica, pero en Reino Unido los hay todavía que creen necesario un análisis a fondo para resolver si se trata, realmente, de un tipo de juego de azar.

No hay respaldo sólido

El debate de la propia naturaleza de las cajas de botín ha creado una burbuja social que ha llegado a muchos países del mundo. Una gran parte de los jugadores rechazan frontalmente cualquier micropago en sus juegos favoritos, pero la trascendencia de las loot boxes es mayor por el grado de "azar" que se cree que hay en ellas. Una ministra del parlamento inglés ha mostrado su desacuerdo con las teorías hasta ahora presentadas en otros países, donde creen que se trata de un tipo de juego de azar y, por tanto, debe legislarse como tal o hacer que desaparezcan.

cajas de botín

Margot Jones, ministra de asuntos digitales e industrias creativas del actual gobierno británico, cree que el revuelo que se ha originado por las cajas de botín es innecesario y que no se debe encasillar esta mecánica dentro de la categoría de "juegos de azar". Como cuenta Game Industry, la ministra ha explicado que no hay evidencias sólidas que respalden esta decisión, puesto que "no hay una expectativa de una recompensa económica y, lo más importante, no se puede intercambiar fuera del entorno online por dinero". Con todo, Jones afirma que se deben hacer más investigaciones al respecto.

De esta forma, hay una opinión opuesta a la de otros países de Europa que ya han legislado o prohibido la inclusión de estas cajas de botín en los juegos y más en aquellos que puedan tener una audiencia menor de edad.

Artículos recomendados