Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' llega a Occidente

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2016 | 01:08

'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' llega a finales de mes a Norteamérica; en Europa toca seguir esperando.

Una vez finalizado el Nintendo Direct de esta noche en el que hemos conocido todas las novedades para Nintendo 3DS y Wii U de cara a esta próxima primavera y verano de 2016, uno de los anuncios que quizá sí entraba en los planes de algunos, 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge', ha sido finalmente confirmado para Occidente, y eso es algo que puede hacer que las figuras amiibo sean muy aprovechadas por los jugadores ahora que hay tantas figuras en el mercado.

Free to play

Ahora bien, ¿qué es 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge'? Es la primera pregunta que nos hacemos. Para empezar, se trata de un juego muy similar a los 'Mario vs. Donkey Kong' convencionales pero con amiibo como protagonistas; son ellos los que nos dan acceso a los personajes en ciernes. Así pues, dependiendo del amiibo que escaneemos en nuestro GamePad o en Nintendo 3DS, ya que hay versión para ambas consolas, conseguiremos a personajes como:

Mini Mario

Mini Luigi

Mini Peach

Mini Donkey Kong

Mini Bowsy

Mini Yoshi

Mini Estela

mario

Y sí, 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' es un free to play y lleva desde el 28 de enero disponible en Japón. Llegará a Norteamérica a finales de este mismo mes, mientras que en Europa toca esperar todavía a una confirmación oficial por parte de la gente de Tatsumi Kimishima. No entendemos muy bien a qué se deben estas diferencias entre los anuncios de la versión europea y la nroteamericana, pero así es. Por lo que hemos podido ver a partir de gameplays japoneses, 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' tiene mucho contenido por delante y saca realmente partido a las figuras amiibo -o al menos da sentido a las que ya tengamos-. Se espera que añada contenido a lo largo de los próximos meses y llegue a Europa el próximo mes si no se confirma para este mes de marzo en las próximas horas.

Artículos recomendados