Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft' ya es compatible con la realidad virtual en PC

SOPORTE PARA OCULUS RIFT

'Minecraft' ya es compatible con la realidad virtual en PC

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Agosto 2016 | 17:51

El popular indie, que ya acumula más de 100 millones de copia, continúa en la cresta de la ola sumando compatibilidad con la tan demandada realidad virtual.

Desde su lanzamiento hace ya algunos años, 'Minecraft' se ha convertido en todo un éxito y un referente dentro del sector, en parte, gracias a las posibilidades que ha ofrecido a todo tipo de usuario y a ofrecer diverso contenido de forma oficial al que ahora debemos sumar compatibilidad con la realidad virtual, algo que ya se venía disfrutando si se contaba con unas Gear VR o de forma no oficial a través de diversos mods para compatibles.

Actualización para Windows 10

Ahora, la versión del título para Windows 10 recibe, desde hoy, una nueva actualización totalmente gratuita que permitirá a los usuarios disfrutar del título en realidad virtual a través de Oculus Rift, el sistema pionero en esta nueva hornada de realidad virtual que vivimos en la actualidad que, a diferencia de la versión lanzada para las Gear VR, limitada en algunos momentos, nos permite explorar por completo todas las posibilidades de este indie ahora propiedad de Microsoft Games.

Minecraft

Si optamos por disfrutar del título con unas Oculus Rift, podremos seguir contando con el teclado y ratón como principales controladores y, aunque es el detalle más destacable de esta nueva actualización para el título compatible con Windows 10, no es la única. Junto a ella también llega una mejora técnica para que el título luzca optimizado en los compatibles capaces de procesar la realidad virtual.

Esta nueva incursión del título en la VR por ahora no incluye la compatibilidad con los anunciados controladores que Oculus VR tiene previsto lanzar a finales de año, aunque aparecieron listados brevemente en la propias características del título en la página web de la compañía, por lo que tocará esperar a su lanzamiento oficial para ver si finalmente llega esta compatibilidad o no.

'Minecraft' se trata de un título de construcción y exploración desarrollado por Mojang y disponible en casi todas las plataformas del mercado con sobrado éxito, desde compatibles a smartphones, pasando por diversas plataformas de sobremesa, contando con apoyo en todas ellas tras la adquisición por parte de Microsoft

Artículos recomendados