Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft: Wii U Edition', en el Top-10 de juegos más vendidos de todos los tiempos en la eShop japonesa

MOJANG Y MICROSOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Diciembre 2015 | 04:48

La obra de Mojang está vendiendo a un ritmo de escándalo en Japón y lo demuestra con datos como estos.

Una de las sorpresas más agradables para los jugadores de Wii U de cara a las presentes navidades fue sin lugar a dudas 'Minecraft: Wii U Edition'. Miles de jóvenes de todo el mundo poseedores de la consola pedían a gritos que la obra de moda entre los adolescentes llegase también a Wii U y se aprovechase de las posibilidades del Wii U GamePad.

Finalmente, el sueño se ha hecho realidad a medias, ya que desde el 18 de diciembre podemos comprar 'Minecraft: Wii U Edition' a través de la eShop, pero por desgracia el Wii U gamePad no tiene funciones simultáneas para con el juego, sino que servirá bien de modo Off-TV y poco más.

Ritmo abrumador

En cualquier caso, lo que hoy nos importa es lo bien que está vendiendo en todo el mundo; hace unos días vimos que en la eShop norteamericana se había colocado en el primer puesto del Top-20, y en Japón no va nada desencaminado para lograrlo. Tanto es así que no solamente se ha alzado con el primer puesto semanal sino que se ha convertido ya en el noveno videojuego más vendido de todos los tiempos en la eShop japonesa de Wii U.

mine

De esta forma, solo hay 8 juegos por encima de él desde que la consola, Wii U, se puso a la venta en las tiendas niponas. Ahora mismo, el Top-9 de obras más exitosas de siempre en Japón dentro de la eShop se encuentra así, con 'Splatoon' a la cabeza demostrando ser uno de los mayores fenómenos de los últimos años y más de 1 millón de unidades a sus espaldas en poco más de seis meses.

1. Splatoon

2. Dragon Quest

3. Pokémon Rumble U

4. Super Mario Maker

5. Art Academy: SketchPad

6. Mario Kart 8

7. Super Mario World

8. NES Remix

9. Minecraft: Wii U Edition

Artículos recomendados