Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Comparativa gráfica: 'Minecraft' PS4 vs Wii U, ¿cuál se ve mejor?

CAR A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Diciembre 2015 | 06:26

Ponemos frente a frente las versiones de PlayStation 4 y Wii U de 'Minecraft', que está ya a la venta en la sobremesa de Nintendo.

Una de las grandes noticias de estas últimas dos semanas en el mundo de Nintendo ha sido posiblemente la confirmación de 'Minecraft: Wii U Edition' en su plataforma doméstica, que si bien está malherida y sin prácticamente ninguna esperanza de mejorar la situación en 2016, su catálogo de exclusivos es abrumador.

En third parties la historia es totalmente distinta, pues además de faltar muchos de los superventas anuales tampoco tenían un fenómeno de masas como es 'Minecraft', la obra de Mojang que actualmente tiene en su poder Microsoft tras su compra a golpe de talonario. Ahora ese sueño que parecía imposible se confirma a través de la eShop de Wii U; así pues, es capital hacer una comparativa gráfica entre este 'Minecraft: Wii U Edition' con, por ejemplo, la versión de PlayStation 4.

Todo el crédito para Snorth93, el usuario de YouTube que se ha molestado en capturar en alta definición gameplays en tanto una plataforma como la otra. Para nuestra sorpresa, y a falta de hacer exactamente esto ya que tenemos ambas versiones en la redacción, podemos ver en estas capturas que gráficamente se ha hecho un gran trabajo en Wii U, de forma que no hay mucho que temer- Se mantiene una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo y la interfaz es muy similar, cambiando el diseño de los iconos pero prácticamente nada más.

Casi idénticos

Hay quienes aseguran que es idéntico en una versión y otra, pero creo que las diferencias van a radicar más en el rendimiento y las texturas que se vayan añadiendo con el paso de las semanas que en lo referente al músculo gráfico en sí, ya que 'Minecraft' no deja de ser un título capaz de funcionar incluso en los PC más humildes del mercado.

Si tuviera que dar una valoración personal, diría que en PS4 hay mayor distancia de dibujado, pero esto es algo que tenemos que comprobar en Zonared durante los próximos días.

Artículos recomendados