'Minecraft: Wii U Edition' tendrá chat de voz y soporte para teclado

MOJANG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Diciembre 2015 | 06:24

Si quieres charlar con tus amigos en 'Minecraft: Wii U Edition', vas a poder hacerlo desde el propio juego gracias al chat de voz.

Una de las noticas de la semana ha sido seguramente el anuncio de 'Minecraft: Wii U Edition', un título que ya se había filtrado por la página de PEGI pero que le faltaba la confirmación oficial por parte de Nintendo. Cuando los de Kyoto aseguraron meses atrás que todavía nos quedaba por conocer algunos juegos para Wii U y 3DS que todavía no habían sido anunciados y que jugaríamos en 2015, seguramente se referían a 'Minecraft: Wii U Edition'.

Todo era alegría hasta que se confirmó que, al menos durante el lanzamiento, no habrá soporte para el juego asimétrico, es decir, que mientras juguemos el Wii U GamePad no nos mostrará el inventario, que es precisamente una de las gracias de esta versión con respecto al resto. Si bien contará con Modo Off-TV, el no poder utilizar la pantalla del tabletomando como segunda pantalla simultánea fue un jarro de agua fría.

m inecraft

Ahora bien, gracias a la ficha oficial del juego en Nintendo Japón, hemos podido saber que la obra de Mojang tendrá soporte para teclado en 'Minecraft: Wii U Edition' (para el chat) y tendrá soporte para el Pro Controller. A su vez, tendrá chat de voz y se irá actualizando con el paso de las semanas, de forma que podremos ver novedades de manera asidua con soporte oficial por parte de tanto Nintendo como Mojang, pendientes del feedback de los usuarios.

Muchas esperanzas en la eShop

El juego llegará a la eShop el próximo jueves 17 de diciembre y lo hará únicamente en formato digital, aunque también se confirmó días atrás que el título tendrá su versión en formato físico, pero más adelante; no obstante, es de esperar que 'Minecraft: Wii U Edition' venda bastante bien estas navidades en Europa y Occidente, pues se trata de una de las obras más solicitadas por el fan de Nintendo de los últimos tiempos dentro de la escena independiente.

Artículos recomendados