Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft será la distribuidora de 'Minecraft Wii U Edition' en Japón

CURIOSO CUANDO MENOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Diciembre 2015 | 06:34

Mientras que Mojang será la encargada de editar el título en Europa, 'Minecraft Wii U Edition' será distribuido en Japón por nada menos que Microsoft.

El día de ayer fue especialmente bienvenido para todos los fans acérrimos de [i/]https://www.zonared.com/juegos/minecraft/[i]'Minecraft'[/i] y que además esperaban como agua de mayo tener una versión del título en su Wii U, lo cual les brindaría la posibilidad de hacer uso del juego asimétrico y poder tener tanto la pantalla del televisor como la del Gamepad para tenerlo todo más ordenado, fácil y rápido. El próximo 17 de diciembre la eShop se vestirá con sus mejores galas y nos ofrecerá la aventura antológica de Mojang, uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego ya no de ahora sino de todos los tiempos.

Sí, Microsoft

Hasta aquí todo bien, porque es normal que el título termine llegando a las plataformas de Nintendo, al menos en Wii U. Una obra como esta viene bien tanto a Nintendo como a Mojang, quien se encargará de distribuir el juego en Europa y Norteamérica si todo va bien. Sin embargo, en Japón la situación no será esta y se ha confirmado hace unos minutos a través de esta web nipona que será Microsoft la encargada de llevar el juego a las tiendas, algo que implicará necesariamente que el logo de la compañía de Redmond aparezca en la carátula del juego.

minecraft

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes, y en gran medida es llamativo, porque por muy poseedora de la propiedad intelectual que sea Microsoft en estos momentos, es una de las grandes rivales de Nintendo en la industria.

Sería todavía más llamativo que en el futuro pasase algo similar pero con Sony; o para más inri, que Nintendo llegue a publicar juegos en Xbox o PlayStation. ¿Llegará a suceder esto en el futuro? Todo está por ver, ahora NX es el gran as bajo la manga de los de Kyoto. La semana que viene comienza la aventura de 'Mnecraft' en la consola de sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados