Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'MInecraft: Wii U Edition' existe y llegará la semana que viene

POR FIN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Diciembre 2015 | 14:14

Ahora, todas als consolas actuales, salvo 3DS, tienen su versión oficial de 'Minecraft'.

Mucho se ha especulado con que Wii U recibiría su versión correspondiente de ''Minecraft' debido a registros en el PEGI. De hecho, se esperaba su anuncio en el pasado Nintendo Direct, donde no hubo ni rastro. Debido a la retirada posterior del registro en el PEGI, las esperanzas se vinieron abajo y se pensó que era un error por parte del organismo de ratificación por edades, algo más habitual de lo que parece.

Confirmado, y llega pronto

Hoy, veníamos sobre aviso, se esperaba un anuncio importante por parte de Nintendo, y finalmente se ha confirmado que 'Minecraft' llegará a Wii U de forma oficial. La espera no será nada larga, pues estará disponible en la eShop que viene. El día 17 de diciembre, que será cuando se actualice la tienda de la sobremesa de Nintendo para tener 'Minecraft: Wii U Edition'.

Minecraft Wii U Edition

Por ahora no se conocen en mucho detalle las características de esta versión, pero esperamos que los mundos sean tan grandes como los de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y que el Wii U Gamepad se pueda usar para manejar el inventario sin tener que pausar o que se use como mapa o para hacer anotaciones entre otros posibles usos.

A decir verdad, y a falta de ver el resultado final, el sistema de control que ofrece la pantalla del Gamepad de Wii U parece un sistema muy coherente para el control del juego de Mojang. Resulta sorprendente ver como, a pesar de que 'Minecraft' es ahora propiedad de Microsoft, la compañía de Windows sigue intentado expandir el juego a cada vez más sistemas. Este era uno de los grandes ausentes en el catálogo de Nintendo, y por fin lo tenemos aquí. Justo para navidades.

ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha dado detalles sobre el contenido que habrá disponible desde el lanzamiento para esta versión:

Minecraft: Wii U Edition incluirá algunos de los packs de contenidos adicionales más populares del momento, entre ellos:

Battle & Beasts Skin Pack

Battle & Beasts 2 Skin Pack

Natural Texture Pack

City Texture Pack

Fantasy Texture Pack

Festive Mash-up Pack

Pero además del contenido incluido en el juego, los usuarios podrán ampliar su experiencia con otros 16 packs de AOC (add-on contents, o contenidos adicionales), a la venta en Nintendo eShop desde el mismo momento del lanzamiento del juego:

Festive Skin Pack

The Simpsons Skin Pack

Doctor Who Skins Volume 1

Doctor Who Skins Volume 2

Star Wars Classic Skin Pack

Star Wars Rebels Skin Pack

Star Wars Prequel Skin Pack

Mass Effect Mash-up Pack

Skyrim Mash-up Pack

Plastic Texture Pack

Candy Texture Pack

Cartoon Texture Pack

Steampunk Texture Pack

Pattern Texture Pack

Greek Mythology Mash-up Pack

Halloween 2015 Mash-up Pack

Artículos recomendados