Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft: Wii U Edition' se empezó a desarrollar en 2014

MOJANG

'Minecraft: Wii U Edition' se empezó a desarrollar en 2014

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2016 | 00:43

Nada de un proyecto de dos días, la realidad el bien diferente: 'Minecraft: Wii U Edition' estuvo en desarrollo casi dos años antes de ver la luz. No fue un simple port.

Sorprendente la noticia que acabamos de conocer acerca de la versión para la consola de Nintendo de uno de los mayores fenómenos de la historia de la industria del videojuego; no solo de la historia reciente sino general, pues los números de la obra de Mojang, 'Minecraft', es mucho más que una mera moda pasajera. 'Minecraft: Wii U Edition' llega a las tiendas allá por finales de 2015, concretamente el pasado 18 de diciembre, en un momento que nadie esperaba pero que en realidad se convirtió en uno de los títulos más solventes de la consola en esta última etapa del tercer año completo de Wii U en el mercado.

Un año en ello

Muchos pensamos que cuando se puso a la venta 'Minecraft: Wii U Edition' el juego había sido un port de pocos meses, coger lo ya existente en otras consolas y adaptarlo a la consola de los de Kioto, pero acabamos de saber que esto no es así, ni mucho menos. IGN ha entrevistado recientemente a Damon Baker, quien asegura que "una vez nuestro trato fue estabilizado, todas las compañías involucradas en el desarrollo decidimos moveros rápidamente y comenzar a preparar 'Minecraft: Wii U Edition' para lanzarlo en diciembre de 2015". Además, también ha reconocido que el nuevo DLC de 'Super Mario' estaba en mente desde el primer momento, pero al ser una actualización gratuita se dieron el lujo de realizarlo con más calma, que llegase cuando tuviera que llegar y no antes.

minecraft

Las prisas no son buenas, vaya. Creo que esto tiene sentido y ha jugado en favor de la obra, que ve ahora una segunda juventud especialmente sabiendo que es una actualización que no cuesta un solo euro. Ahora que se acerca el lanzamiento de 'Minecraft: Wii U Edition' en formato físico, creo que es cada vez más interesante su adquisición, pues ahora sí se puede vender como "Un Minecraft con cosas de Mario", o eso pensarán los más jóvenes.

Artículos recomendados