Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft' ha vendido 20 millones de copias en Xbox 360

4J STUDIOS

'Minecraft' ha vendido 20 millones de copias en Xbox 360

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Diciembre 2016 | 05:19

Se trata de uno de los juegos más vendidos de la plataforma en toda su historia.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de 'Minecraft' y todo el dinero que mueve incluso años después de su lanzamiento, en los que muchas actualizaciones han sido bastante menores. Si el juego se sigue lanzando en PS4, Xbox One, la fallida Wii U y no sería descabellado pensar en una versión de Nintendo Switch es porque sigue generando unas ventas notables y es uno de los juegos más demandados por el público más joven debido a su componente creativo y multijugador.

Millones en Xbox 360

En webs de recopilación de ventas es difícil saber con exactitud las ventas de un juego que sobre todo se vende de forma digital y solamente se suelen registrar las ventas físicas, lo cual no muestra de forma realista las ventas del juego. Pero una reciente cifra acaba de salir a la luz sobre las ventas de 'Minecraft' en uno de sus mercados clave: 20 millones de copias vendidas en total en Xbox 360 desde su lanzamiento el 9 de mayo de 2012.

Minecraft

Esta cifra alcanzada hace poco hace que sea el juego más vendido de todo el catálogo de la ya difunta consola, muy por encima de la correspondiente versión de 'Grand Theft Auto V', auqnue por detrás de 'Kinect Adventures', aunque éste juego se vendía junto al accesorio y no lo cuentan si no se vende por separado.

Artículos recomendados