Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft' para Nintendo Switch desbloqueará logros en Xbox Live

LOGROS CRUZADOS

'Minecraft' para Nintendo Switch desbloqueará logros en Xbox Live

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Abril 2018 | 21:15

El juego tendrá logros en Nintendo Switch al igual que ocurre en otras plataformas como iOS y Android.

Tal y como sucedía en las versiones de móviles parece que 'Minecraft' en Nintendo Switch también desbloqueará logros en Xbox Live para suplir la ausencia de un sistema de logros en la consola de Nintendo.

Similares a los de Xbox

La lista de logros aparece al completo en True Achievements y según el listado podemos esperar los mismos desafíos que hay en la versión del juego para Xbox 360 y Xbox One. El descubrimiento lo ha realizado el usuario Patrick Maka en Twitter.

Esto se debe a que 'Minecraft' usa Xbox Live en plataformas Nintendo, móviles y tablets para sostener el juego cruzado que llegó con la actualización Bedrock el pasado septiembre de 2017.

Un representante del juego ha confirmado a Polygon que los logros llegarán a la versión de Nintendo Switch cuando aterrice esta actualización.

Minecraft

Hace años que oímos hablar de un sistema de logros patentado por Nintendo y en algunas ocasiones hemos visto como rumores débiles apuntaban a que Nintendo Switch recibiría un sistema de logros o trofeos con el paso del tiempo. Por ahora no parece que esté en los planes de Nintendo lanzar este tipo de funcionalidad y de hacerlo deberían tener en cuenta demasiados factores como los logros retroactivos u obligar a los más completistas a rejugar sus juegos favoritos para tener todos los desafíos completos.

Respecto a 'Minecraft' la última noticia de interés para toda la comunidad es que la Minecon Earth 2018 tendrá lugar el 29 de septiembre. En este evento se reúnen miles de aficionados al fenómeno de Mojang y se anuncian novedades importantes para el año próximo en el juego. En la edición del año pasado se anunciaron nuevas expansiones que estrenaban criaturas, nuevas texturas y otras novedades ampliamente esperadas por la masiva comunidad que aún sigue engancha al juego a pesar de los años que lleva en activo.

Artículos recomendados