Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Minecraft' tendrá importantes cambios en Xbox 360, será compatible con Kinect

A AGITAR LOS BRAZOS

Por Arturo Bracero

El 15 de Julio 2011 | 09:39

Kinect nos permitirá disfrutar como nunca de 'Minecraft', el éxito indie que llegará dentro de poco a Xbox 360.

El juego indie de Mojang Interactive se acerca a Xbox 360. 'Minecraft' ha conseguido cautivar a millones de jugadores, gracias a su libertad y estilo sandbox.

Aunque Markus Persson, el creador del juego para PC, no está involucrado en el desarrollo de la versión para consola, se ha aventurado a comentar algunas de las opciones que se cambiarán, sobre todo para adaptar el control a un mando.

Cambios y diversión, 'Minecraft' para Xbox 360

"La versión de 360 será un juego nuevo basado en el de PC. Estará diseñado para funcionar mejor en una consola y orientado al tipo de juego que esperas en consola. Por ejemplo, algo que cambiará será el sistema de crafting, que será totalmente distinto. El sistema actual con un mando de consola es tan divertido como introducir texto con un teclado en pantalla." comentó Persson.

Minecraft

También ha bromeado con las posibilidades que ofrece 'Minecraft' en Kinect. "Estoy asegurándome de que haya opciones para convertir el juego en aquello sobre lo que la gente estaba haciendo bromas, como agitar los brazos para picar minas. Será la forma más realista de dar puñetazos a un árbol desde tu sala de estar."

No ha comentado la posibilidad de llevar su juego a PlayStation 3, así que por el momento sólo podremos disfrutar de 'Minecraft' en PC, y próximamente en dispositivos móviles y Xbox LIVE.

Artículos recomendados