'Minecraft' también triunfa en PS Vita

EN JAPÓN

Por  

El 12 de Mayo 2016 | 21:21

El exitoso título de Mojang Games también triunfa en Japón, donde los títulos occidentales cuentan con menor penetración en el mercado.

Hablar de 'Minecraft' es hablar de uno de los títulos indie de mayor éxito y calado entre la sociedad de jugadores, indistintamente de la plataforma con la que cuenten. En todas ellas el título se ha convertido en todo un superventas y en el mercado portátil su futuro no iba a ser muy distinto, alcanzando también el éxito en PS Vita en un mercado inicialmente reticente al software extranjero como es Japón.

1 millón de unidades

Desde su lanzamiento oficial a finales del pasado marzo de 2015, hace ahora algo más de un año, el título, según los datos ofrecidos por Enterbrain, ha conseguido vender en el país del sol naciente 1 millón de copias para una plataforma como es la portátil de Sony, que en los últimos años no ha gozado de toda la atención por parte de la empresa ni de terceras que demandaban sus usuarios.

Minecraft PS Vita

Con este nuevo hito en un mercado tan complicado como el japonés, Mojang vuelve a repetir éxito y suma ya más de 60 millones de unidades vendidas del título entre todas las plataformas para las que se encuentra disponible, incluyendo los dispositivos móviles.

Desde hace ya un par de años el estudio es propiedad de Microsoft Games, que ve como con un proyecto lanzado originalmente hace ya 5 años como un pequeño proyecto destinado al PC se ha convertido en una de sus grandes bazas en el sector, aunque actualmente sin su creador, Markus Persson, que tras la compra del estudio decidió alejarse de lo relacionado con el proyecto y embarcarse en nuevas aventuras profesionales.

Artículos recomendados