Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' en Nintendo Switch puede mejorar su resolución conectada al dock en un futuro

1080p

'Minecraft' en Nintendo Switch puede mejorar su resolución conectada al dock en un futuro

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2017 | 10:35

Es posible que en un futuro parche se mejore la resolución cuando la consola está conectada al dock.

La llegada de 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' a Nintendo Switch es una buena noticia para la consola puesto que es el título más demandado por el público familiar y no hay consola que se precie que no lo tenga. El hecho de poder jugar a 'Minecraft' donde sea gracias a su modo portátil hace el título idóneo para la consola.

Se podrá ver mejor en un futuro

Pero su lanzamiento en la eShop ha tenido un importante punto negativo, que es el de su resolución. Debido a ciertos problemas técnicos, 4J Studiosha capado la resolución del juego a 720p incluso en modo sobremesa cuando la consola está conectada al dock y por ello a la televisión, porque es la misma resolución que tiene la pantalla en modo portátil. Esto provoca que no alcance la calidad de vídeo que tienen por ejemplo las versiones de PS4 y Xbox One, y se nota cuando la consola está conectada a una televisión de alta definición.

Minecraft

Aunque este problema no parece que se vaya a quedar para siempre, puesto que Richard Reavy de 4J Studios ha comentado a Digital Foundry sus deseos de implementar resolución 1080p de forma nativa para que luzca lo mejor posible cuando la consola Nintendo Switch está conectada a la televisión, con lo que puede que en un futuro parche el juego tenga una mejor calidad de imagen.

Artículos recomendados