'Minecraft' para Switch se convierte en el juego más vendido de la eShop

BLOQUES

'Minecraft' para Switch se convierte en el juego más vendido de la eShop

Por Jonathan León

El 17 de Mayo 2017 | 23:36

El juego se ha colado en el número 1 de las tiendas digitales de Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Después de años y años de arrasar primero en formato digital y luego también en las estanterías de los comercios, 'Minecraft' se ha consolidado como uno de los títulos más rentables que han existido en los últimos tiempos. La jugada por parte de Microsoft de comprarle el juego a Notch por una millonada, quien lo vendió encantado, no le podría haber salido mejor. La sensación entre la chavalada y los youtubers sigue actualizándose y recibiendo contenido tanto de Mojang como hecho por la comunidad, y por supuesto se sigue expandiendo hasta todas las plataformas posibles. La última en subirse al carro de los bloques fue Nintendo Switch.

Éxito instantáneo

Tal y como podemos ver en el portal Twinfinite, 'Minecraft: Switch Edition' se ha alzado con el puesto número 1 en la lista de ventas digitales de la consola en Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. El juego salió la semana pasada y, a pesar de estar a 30 dólares y tener ya su buena cantidad de años encima, parece que el hecho de que vende como churros es incombustible.

Minecraft

En esta semana ha superado en ventas tanto a 'Mario Kart 8 Deluxe' como a 'Zelda: Breath of the Wild', los dos pesos pesados que tiene ahora Switch, pero hay que matizar varias cosas. La primera es que sólo estamos contando las ventas de la eShop, por lo que las ventas físicas de 'Mario Kart 8 Deluxe', que ha sido el más vendido en Japón en este ámbito, no se contabilizan. Eso y que prácticamente cualquier usuario de Switch tiene ya un 'Zelda' de salida, recordemos que se vendieron más juegos incluso que consolas.

Así que 'Minecraft' lo tenía fácil para ganar. Al todavía escaso catálogo del sistema se une que es un juego perfecto para lo que este ofrece: jugar en cualquier momento y lugar a pleno rendimiento siempre. Mucho más atrayente que la 'Pocket Edition' que llegó a dispositivos móviles.

Artículos recomendados