Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft' supera en jugadores online a 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

MINEDUTY

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 29 de Octubre 2012 | 01:18

Ha sido el más jugado durante el período que abarca la semana del 15 al 21 de octubre.

Lo que os contamos a continuación es un hito para con el nuevo sistema de competencia en red que se implementó definitivamente en esta generación de consolas. Es la perseverancia de una genial idea bien orquestada por una campaña underground construida a base de muchos vídeos, tutoriales, foros y sobre todo, jugones.

Para que luego digan que lo indie no está de moda

La cosa es que la super-exitosa versión de 'Minecraft' para nuestra Xbox360 (que de paso os recordamos se convirtió en el juego más vendido de la historia del bazar) ha alcanzado unas cuotas solo dignas de los mayores exponentes del juego online y multijudador.

Nadie dudará a la hora de pronunciarse que la actual forma de producción de la saga 'Call Of Duty' es el máximo exponente bélico de esta generación y más en concreto su archipopular versión 'Modern Warfare 3', congregando a miles, e incluso, millones de jugadores campeando a sus anchas en explosivas partidas online. Pero esta hegemonía puede tener los días contados.

mineduty

El producto consagrado de 'Minecraft', según mediciones oficiales, ha sido lo más jugado durante la última semana por los jugadores.

Si amigos, en esta lista mostrada por Major Nelson, se ve como claramente el popular arcade ha superado increíblemente a títulos que, en principio, son de una índole más participativa. ¿Estaremos ante un cambio de rumbo en cuanto a partidas multijugador? Nadie lo sabe, lo que sí es cierto es que, con este nuevo dato podríamos presenciar en los siguientes meses venideros un cambio de tendencia en cooperación online basado más en un modelo casual que en uno propiamente hardcore.

Permaneced atentos a las nuevas que nos lleguen al respecto para comprobar si esto ha sido un simple dato curioso y puntual o lo contrario.

Artículos recomendados