'Minecraft' supera los 12 millones en Xbox 360

TRAS EL ÉXITO DEL PC

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Abril 2014 | 09:48

El conocido juego desarrollado por Notch continúa marcando nuevos éxitos en su versión para la plataforma de Microsoft.

El éxito de 'Minecraft' ya no sorprende a nadie. Tras lanzarse en PC con una gran acogida y llegar a múltiples plataformas, como los dispositivos móviles, el juego desarrollado por Notch se ha convertido en todo un referente dentro del sector. Gracias a su particular planteamiento, mes a mes este título indie marca nuevos récords de ventas, en esta ocasión en su versión para Xbox 360.

Más de 12 millones

La versión para la plataforma de Microsoft continúa la senda marcada por la versión para compatibles y ya supera los 12 millones de unidades vendidas sólo en la plataforma de sobremesa, lo que sumada a las cantidades del PC ya suman casi 30 millones de unidades.

Minecraft

A estas cifras se deben sumar las versiones para PlayStation 3, que se ha convertido en el juego más vendido de la Playstation Store, y las versiones pocket, destinadas a móviles, por lo que los 30 millones de unidades son superados ampliamente si se tienen en cuenta todas las versiones del título, aunque continúan siendo las más exitosas las del PC y Xbox 360.

"Recuerdo que cuando empezamos a hablar sobre números de ventas pensé que estaría contento de vender un millón. Eso nos hubiera puesto a la par con Battlefield 1943 o Castle Crashers, que son en ambos casos videojuegos asombrosos. Eso es a lo que aspirábamos. Ni en sueños pensábamos alcanzar los 12 millones", asegura Daniel Kaplan, de Mojang.

Artículos recomendados