avatar

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
'Minecraft' incorporará streaming a través de Twitch tv
STREAMING

'Minecraft' incorporará streaming a través de Twitch tv

Mojang anuncia un acuerdo con Twitch para incluir el servicio de retransmisión en streaming de manera nativa dentro del juego.

Categoría: Noticias
4 de Noviembre 2013 | 14:23

Hace menos de un año muy poca gente sabía lo que era Twitch.tv, sin embargo, hoy se ha convertido en un servicio muy conocido entre los amantes de los videojuegos. En los últimos meses, gracias a la expansión de los eSports y al anuncio de la integración con las consolas next-gen, Twitch se ha convertido en un portal muy popular.

El último en subirse al carro de Twitch ha sido 'Minecraft'. En la Minecon celebrada estos días en Orlando, Mojang ha anunciado un acuerdo con Twitch según el cual en un futuro, suponemos que no lejano, se incorporará de forma nativa el sistema de retransmisión streaming en las versiones de PC y Mac.

Twitch.tv

No hay fechas concretas para el lanzamiento de la actualización, pero aseguran que será "pronto".

Un paso lógico

Esta es una noticia muy importante para la comunidad de 'Minecraft', y era cuestión de tiempo ver un movimiento en esta dirección. El juego de Mojang es, junto a 'Call of Duty', lo que más gameplays ocupa a través de Youtube. Tener la posibilidad de retransmitir juego por Twitch con un par de clics desde el propio título es verdaderamente cómodo.

'Minecraft' actualmente está disponible en PC, Mac y Xbox 360, sin embargo, también hay en camino una versión para la nueva Xbox One y también para todas las plataformas de Sony. Hasta ahora el juego mantenía exclusividad en consola dentro de las plataformas de Microsoft, sin embargo, durante la conferencia de la Gamescom 2013, Sony dio la noticia de que también habría versión en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Por el momento no tenemos nuevos detalles al respecto, pero está en camino.

Un buen puñado de juegos ya incluyen la opción de retransmitir streaming desde los propios menús. 'Dragon's Prophet', el nuevo MMO de Runewaker que sometimos a análisis hace muy poco, también incluye este servicio, así como 'Path of Exile', el nuevo fenómeno free-to-play que tenemos disponible en Steam.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.