Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft: Story Mode' nos muestra su primer tráiler

PRESENTACIÓN MINECON 2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 09:27

Directamente aterrizado desde Minecon 2015, la convención centrada en el universo de Minecraft, llega el primer tráiler de la historia creada por Telltale Games.

Uno de los videojuegos más exitosos del siglo y posiblemente uno de los mayores fenómenos de la industria de todos los tiempos es 'Minecraft'. Lo que comenzó como una obra independiente con la única pretensión de ofrecer una obra de supervivencia con las máximas posibilidades de creación, ha terminado siendo un producto archiconocido, una marca por la que todo el mundo pelea para crear merchandising y demás productos derivados.

Tráiler de presentación

Esto es algo que sabe muy bien Tellltale Games, unos de los estudios más emergentes del último lustro por sus aventuras gráficas. Tras otras tantas adaptaciones de licencias ya conocidas, es el turno de 'Minecraft: Story Mode', algo que podría sonar a ridículo o incluso paradójico, pero que finalmente se está llevando a cabo y hoy podemos mostraros el que es su primer tráiler oficial mostrado en la Minecon 2015.

minecraft

Telltale crea por tanto una historia ficticia ajena a la propuesta de Mojang donde estos hieráticos y siempre serios personajes cobran vida y sentido. No nos quedará más remedio que familiarizarnos con unos personajes que seguramente tengan mucha personalidad -o eso esperamos-.

El modelo de negocio que se llevará a cabo es por todos conocido; los episodios llegarán periódicamente y como siempre nuestras decisiones no serán baladí. Son todavía muchas las incógnitas que rodean a este título, que llegará tanto a las consolas de pasada y nueva generación de Sony y Microsoft como iOS y Android. Una vez todos los episodios hayan sido lanzados, llegará a las tiendas y en formato físico una edición con todo el contenido en caja.

Hay quienes esperan un estrepitoso fracaso, que esta fórmula no encaja, pero al igual que con otros tantos, quizá nos sorprendamos y sea ésta una nueva forma de interpretar y comprender lo que es 'Minecraft'. 'Minecraft: Story Mode' llegará a finales de año para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 y las plataformas móviles citadas.

Artículos recomendados