Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft: Story Mode' desaparecerá de las tiendas digitales este mes

MUERTE DIGITAL

'Minecraft: Story Mode' desaparecerá de las tiendas digitales este mes

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Junio 2019 | 13:04

Al juego que profundizaba en el mundo de Minecraft sólo le queda un mes de vida.

El cierre de Telltale sigue teniendo consecuencias meses después. Desde la página oficial de 'Minecraft' han anunciado que las dos temporadas de 'Minecraft: Story Mode – A Telltale Games Series' desaparecerán de las tiendas digitales a finales de mes: el 25 de junio. "Si has comprado estas temporadas, por favor, descarga todos los capítulos restantes antes de que el servidor quede desconectado", se puede leer en el blog.

Esta noticia es válida para todas las plataformas para las que salió 'Minecraft: Story Mode', que no son pocas: Microsoft Windows, macOS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One, Android y iOS. A partir del 25 de junio, el juego desaparecerá al completo y sólo podrán acceder aquellos que lo hayan descargado previamente.

Minecraft

Además, la comercialización física de los juegos de Telltale podría haber sido una solución a este problema, pero no es más que otro clavo en su ataúd, ya que sus títulos llegaban como "discos de pase de temporada". Esto quiere decir que únicamente venía dentro del disco el primer capítulo y con él podías descargar el resto de episodios para acabar la historia. Por lo tanto, aquellos que tengan el juego físico también tendrán que descargarlo para no perderlo para siempre y que el disco quede inservible.

El último de una larga lista

'Minecraft: Story Mode' no es ni el primero ni el último juego de Telltale que desaparece de las tiendas digitales, la lista es ahora mismo bastante larga. Por ejemplo, en GOG ya es imposible descargar The Wolf Among Us, Marvel's Guardians of the Galaxy, Hector: Badge of Carnage, Strong Bad's Cool Game for Attractive People, both Batman: The Telltale Series and Batman: The Enemy Within y todas las entregas de Sam & Max. Por su parte, 2K está haciendo lo posible para que 'Tales from the Borderlands' siga disponible en las tiendas.

Artículos recomendados