Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft' ya se puede jugar en un smarwatch

MICROSCÓPICO

Por Manu Mora

El 2 de Octubre 2014 | 11:09

Un usuario consigue hacer funcionar la versión pocket para dispositivos móviles en un reloj "inteligente"

El fenómeno de 'Minecraft' no deja de seguir generando nuevos contenidos día tras día, pero, a veces, estos no son añadidos para el juego de Microsoft, sino modificaciones o alternativas que los propios fans o modders consiguen y que, la mayoría de ellas, tienen bastante poca utilidad.

Este es el caso de Corbin Davenport, un usuario al que parece que le gusta bastante utilizar toda la maña posible con los dedos para hacer funcionar juegos en smarthwatch, es decir, relojes "inteligentes". Así lo ha hecho con 'Doom' y, ahora, con 'Minecraft', aunque, sinceramente, el resultado queda bastante lejos de tener una jugabilidad similar a la de consolas o PC.

'Minecraft' ya se puede jugar en un smarwatch

Tamaño microscópico

El problema de esta versión es, cómo no, el tamaño de la pantalla en la que estamos jugando. En la versión para dispositivos móviles, 'Minecraft Pocket', al menos, el formato panorámico de éstas permite que quepan las dos manos a la vez, teniendo espacio para la cruceta de dirección y el puntero de selección.

Sin embargo, como se puede ver en el vídeo, en este smarthwatch ya solo el pulgar de una mano ocupa casi toda la pantalla, impidiendo prácticamente la visión. Incluso el propio menú de los objetos es difícil de distinguir.

Otro problema surge cuando vemos el movimiento dentro de la versión no oficial del juego. Se nota muchas veces una importante caída de frames cuando corremos demasiado por lo que imaginaos cuando tengamos que pelear contra algún enemigo como un zombie o, peor, u creeper.

Por lo tanto, esta versión no deja de ser una bonita curiosidad y todo un logro, ya que, por mucho que parezca lo contrario, 'Minecraft' consume muchísimos recursos, pero si le buscamos utilidad real podemos estar horas sin conseguirlo ya que, como podemos ver, por desgracia para los fans de este tipo de dispositivos es practicamente injugable.

Artículos recomendados