'Minecraft' sigue vendiendo una barbaridad en PC

NUEVOS DATOS

Por Álex Pareja

El 5 de Enero 2016 | 16:35

Así lo confirman los nuevos datos de las ventas del juego de Mojang en ordenadores.

Ya se han desvelado nuevos datos de venta de uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos, 'Minecraft', que sigue cosechando éxitos vaya donde vaya a pesar de que su lanzamiento se produjo hace ya cuatro años. Ahora volvemos a conocer nuevos datos que no pillan por sorpresa a nadie: las ventas de las versiones del juego para PC y para Mac siguen siendo espectaculares.

Tanto es así que 'Minecraft' ya ha superado los 22 millones de copias vendidas únicamente en estas dos plataformas, después de haber conseguido vender unas 13 mil copias más en apenas 24 horas. Esa cifra lo sitúa, como ya decíamos, entre una lista de juegos inalcanzables para la mayoría de lanzamientos de renombre a día de hoy.

Minecraft

Lo más curioso llega al confirmar que estas ventas de 'Minecraft' solo configuran las de las versiones de PC y Mac, por lo que a los 22 millones de copias habría que sumar todas las ventas que también ha tenido en el resto de plataformas donde también se encuentra disponible. Como no podía ser de otra manera, en todas las consolas donde el juego ha estado disponible ha terminado siendo un auténtico éxito.

Nintendo es el último ejemplo

El último ejemplo del poder de 'Minecraft' lo tenemos en la consola Wii U, que ha sido la última que ha podido albergar el título de Mojang. En apenas unas semanas el juego ha conseguido situarse entre los juegos más vendidos de la historia de la tienda virtual de la consola de Nintendo. Increíble, sí, pero cierto.

Por supuesto, las ventas de 'Minecraft' van a seguir aumentando y seguramente se vayan a seguir superando todo tipo de récords. De momento, ni Mojang ni Microsoft (que se hizo con los derechos del juego el año pasado) tienen intención de lanzar una segunda parte. Desde luego, no hace falta con lo bien que sigue funcionando la primera cuatro años después.

Artículos recomendados