Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' rompió el diseño de videojuegos

PALABRAS DE PETER MOLYNEUX

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Mayo 2014 | 21:44

El padre de 'Fable' y 'Black & White' asegura que el éxito le ha llegado a este peculiar título por su peculiar planteamiento.

Que la obra desarrollada por Notch se ha convertido en todo un éxito en todas las plataformas en las que ha sido lanzado nadie puede discutirlo, pero Peter Molyneux, que actualmente se muestra muy poco esperazado con el futuro del sector indie, ha asegurado que la raíz del éxito de 'Minecraft reside en su ruptura con lo que podíamos esperar de un proyecto como este.

Mundo abierto y libre elección

Un planteamiento tan sencillo, y a la vez con tantas posibilidades como el de disfrutar de un título en mundo abierto, bien en solitario o en compañía de forma cooperativa, pudiendo construir y visitar mundos, un aspecto gráfico peculiar y una comunidad tras de si creativa han sido los principales pilares para que Peter Molyneux caiga rendido a los pies de la obra desarrollada por Mojang.

Minecraft

Para él, el estudio ha sabido romper con todo lo que el diseño del videojuego actual había establecido, empezado por su aspecto gráfico, lo que merece una especial atención por parte del creativo, que actualmente está a la búsqueda de nuevas formas jugables para sus próximos proyectos.

Lo cierto es que las palabras de Molyneux están apoyadas en el rotundo éxito del proyecto, que supera los 50 millones de unidades vendidas si sumamos sus lanzamientos en todas las plataformas, a las que próximamente se sumarán las nuevas generaciones de consolas.

Artículos recomendados