Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Minecraft' y 'Grand Theft Auto' son las franquicias más vistas en YouTube en Marzo

MILLONES DE REPRODUCCIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2015 | 06:40

Los fenómenos de Mojang y Rockstar son las opciones preferidas para los usuarios de YouTube con cifras escalofriantes.

Hace unas horas hemos conocido una información compartida por Newzoo, encargada de realizar estadísticas que empapan a las diferentes redes, entre las cuales destaca la lista de los 20 juegos más populares del portal de vídeos más importante del mundo como es YouTube.

Miles de millones de reproducciones

Es sabido por todos que algo está cambiando en el consumo de contenid; los jóvenes de cualquier género y edad han decidido apagar el televisor y consumir el contenido que ellos quieren en sus ordenadores o cualquier otro dispositivo que tenga acceso a YouTube, y de forma nada sorprendente, los videojuegos son el contenido más consumido con una ventaja abismal al resto de grabaciones que apuestan por otro tipo de entretenimiento. Es llamativo que cada vez guste más 'ver jugar' que 'jugar' en sí, pero eso es ya otro tema.

En lo que respecta al gráfico que comentábamos, cabe decir que durante el pasado mes de marzo se han contabilizado más de 4 millones de canales dedicados al mundo del videojuego para realizar esta investigación. Los resultados hablan por sí solos, con 'Minecraft' como absoluto número 1 con más de 3,934 millones de reproducciones, casi 4,000 millones. Casi nada. Esto supone un 32% de todas las reproducciones dedicadas a esta industria.

minecraft

Inmediatamente detrás de éste pero a años luz en realidad tenemos a 'Grand Theft Auto', la franquicia de Rockstar que sigue convenciendo a propios y extraños sin importar la versión o platafroma. 1,393 millones de reproducciones en estos últimos 30 días y un 11% de cuota. Por último, destacar que la tercera plaza del podio ha sido arrebatada a 'Call of Duty' por el emergente 'Five Night's at Freddy's', que suma nada menos que 1,273 millones de reproducciones, un 10% del total contabilizado.

Tal y como podéis ver en la imagen, 'League of Legends' ha bajado tres posiciones, quizás por basarse más en el streaming, siendo Twitch una portal mucho más llamado a ello; también destacar la incursión de 'Super Mario' en el puesto número 8 tras no aparecer siquiera en la lista meses atrás.

Artículos recomendados