Última hora Carlos III regresa al trabajo

Podremos jugar a 'Minecraft' con Oculus Rift en primavera de 2016

VERSIÓN ESPECIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Septiembre 2015 | 13:51

La obra de Mojang confirma que tendrá una versión especial para las gafas de Oculus VR.

La realidad virtual ha llegado para quedarse, y eso es algo que la industria del videojuego debe ir asumiendo antes de que lo hagan los jugadores, quienes tendremos la última palabra. Uno de los títulos que llevan el timón del ocio electrónico a nivel comercial es 'Minecraft', el fenómeno sin paliativos de Mojang; que ha visto cómo se confirmaba hace tan solo unas horas que tendremos una versión del título compatible con Oculus Rift en la primera mitad del próximo año 2016.

Facebook y Microsoft dan con el clavo

La información se ha dado a conocer hace tan solo unas horas en el evento Oculus Connect que se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles. Oculus Rift, tras la compra de Oculus VR por parte de Facebook, ha generado muchas dudas, pero parece la propiedad intelectual adquirida por Microsoft ha sabido negociar con los reyes de las redes sociales para que haya una adaptación en condiciones de 'Minecraft' en estas prometedoras gafas virtuales. Eso sí, parece que no será una versión diferente a la ya anunciada hace unos meses sino que 'Minecraft: Windows 10 Edition' recibirá en algún momento una actualización de gran envergadura que permita hacer uso del periférico en esta edición.

minecraft

Palmer Luckley, fundador y CEO de Oculus, ha anunciado que podremos verlo en funcionamiento en nuestras casas aproximadamente en primavera, por el segundo cuarto de año. Por su parte, el propio dispositivo Oculus Rift llegará oficialmente a las tiendas en algún momento del primer trimestre del próximo calendario, por lo que estamos hablando de un lanzamiento relativamente cercano en el tiempo entre ambos.

Es de esperar que el lanzamiento de 'Minecraft: Windows 10 Edition' sea un nuevo pelotazo en ventas, así que tiene cierto sentido que se vaya a trabajar en una actualización de este calibre, un movimiento donde saldrá ganando Microsoft con su sistema operativo y el propio título para alargar su ya interminable estela.

Artículos recomendados