'Minecraft' no planea incluir ray tracing en las consolas Xbox a corto plazo

FUE UN ERROR

'Minecraft' no planea incluir ray tracing en las consolas Xbox a corto plazo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 07:53

Por el momento, no existen planes de futuro que incluyan la función para consolas.

El aspecto poligonal de 'Minecraft' parecería ser mucho más bello con ray tracing, o al menos eso parece apreciarse gracias a algunos mods. Desde hace un tiempo, los usuarios de Xbox han estado esperando la función que, en principio, parecía haberse confirmado durante esta semana. Esto, sin embargo, no llegará a buen puerto, al menos por el momento.

Tras la filtración de que se habían agregado opciones de ray tracing a una versión preliminar de 'Minecraft para las consolas Xbox, Microsoft confiesa que se incluyeron por error y "sin darse cuenta".

"La versión de 'Minecraft Preview' que se encontraba disponible a través de Xbox Insiders incluía inadvertidamente un código prototipo de prueba con ray tracing en las consolas Xbox" -dicta el Tweet de la cuenta @Minecraft-. "Este código de prototipo inicial fue eliminado de la versión Vista previa y no tiene por qué indicar que tengamos planeado incluir dicha función en un futuro cercano que brinde soporte de ray tacing para las consolas Xbox".

La comunidad se hizo eco

El editor de The Verge, Tom Warren, tuiteó a principios de esta misma semana que la última versión de vista previa de 'Minecraft' (que solo está disponible para miembros de Xbox Insider) había añadido opciones de ray tracing. Por supuesto, es probable que ahora esto desaparezca. Los usuarios de Xbox habían estado esperando el ray tracing en 'Minecraft' por un largo periodo de tiempo, todo esto alimentado por la propia Microsoft, que anunció durante el año 2019 que se encontraba trabajando para incluir el ray tracing en el juego, aunque cabe señalar que en aquel momento solo se refería a la versión de PC.

Xbox publicó hace dos años un artículo en su blog en el que atestiguaba que se encontraba trabajando en la tecnología del ray tracing de Xbox Series X, que por entonces aún no había salido a la venta. No cabe duda que tras ver algunos mods, al 'Minecraft' le vendría bien el ray tracing de serie. Por el momento, no existe un anuncio oficial de cuándo podría llegar el ray tracing de 'Minecraft' para Xbox Series X/S, ya sea en la vista previa o en las versiones para todo el mundo.

Artículos recomendados