'Minecraft Nintendo Switch Edition' requerirá iniciar sesión en Xbox Live

JUEGO CRUZADO

'Minecraft Nintendo Switch Edition' requerirá iniciar sesión en Xbox Live

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Junio 2017 | 20:23

Mojang ha confirmado que los usuarios de 'Minecraft Nintendo Switch Edition' tendrán que iniciar sesión en Xbox Live de cara al juego cruzado entre plataformas.

Jonas Märtensson, CEO de Mojang, ha desvelado un detalle imprescindible que los usuarios de Nintendo Switch han de tener en cuenta si ya poseen o tienen la intención de hacerse con 'Minecraft Nintendo Switch Edition'.

Según confirma Maärtensson en una entrevista, una vez el juego cruzado entre plataformas llegue a Nintendo Switch, será imprescindible iniciar sesión con una cuenta de Xbox Live. Estas son sus declaraciones:

Juego cruzado entre plataformas

Minecraft Switch

Estamos ligando todo a Xbox Live. Por tanto, será necesario iniciar sesión en Xbox Live. Sí [incluso en Nintendo Switch]. ¡Es algo extraordinario! Pero todos los que han estado metidos en esto, todos los propietarios de plataformas, han sido muy pragmáticos y comprensivos con nuestro intento de aportar una buena experiencia a los jugadores. Necesitábamos un buen sistema para que todo el mundo pudiera estar conectado, y Xbox Live es un buen sistema.

Recientemente se hacía oficial que Minecraft implementará juego cruzado entre distintas plataformas. Gracias a esta novedad que llegará a lo largo del verano los usuarios de Minecraft para realidad virtual, Windows 10, Android, Nintendo Switch, iOS y Xbox One serán provistos de una infraestructura reconfigurada bautizada como Bedrock Engine. Esto será lo que haga posible el juego cruzado. Eso sí, las versiones para "viejas" plataformas como Wii U no recibirán este soporte. Desde SONY han rechazado la oportunidad de que los jugadores de la versión para PS4 puedan unirse a esta iniciativa.

Artículos recomendados