'Minecraft: Nintendo Switch Edition' no tendrá chat de voz

TOCA ESPERAR

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' no tendrá chat de voz

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 11 de Mayo 2017 | 08:49

Mojang ha decidido no incluir chat de voz en 'Minecraft: Nintendo Switch Edition', una extraña decisión que lleva a pensar que es algo temporal.

El chat de voz se ha convertido hoy en día en una parte vital de la mayoría de juegos apoyados en el online, ya que no solo permite mantener conversaciones entre los usuarios, sino que también facilita la comunicación de cara al juego cooperativo: elaborar tácticas, avisar de nuestra posición o de la del enemigo, etcétera. En Minecraft el uso del chat es un elemento importante, ya que no solo nos permite hablar con otros jugadores sino que además nos facilita las tareas de construcción y extracción de materiales.

'Muteado' en Nintendo Switch

Minecraft Nintendo Switch Edition

Pese a ello, parece ser que 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' no contará con esta vital función, ya que si se consulta el menú de configuración del juego esta no aparece por ningún lado. Es un movimiento extraño por parte de Mojang, ya que la versión para la anterior consola de Nintendo, 'Minecraft: Wii U Edition', sí que incorporaba la opción de serie.

Todo lleva a pensar que se trata de una ausencia temporal. Nintendo se encuentra actualmente trabajando en la elaboración de una app para smartphones que facilite la comunicación mediante voz a través de juegos como 'Splatoon 2', donde se convierte en un elemento vital. De este modo, lo más probable es que desde Mojang estén esperando a que la app sea liberada para implementar una actualización que lo facilite.

Si queréis enteraros de todas las novedades que trae Minecraft: Nintendo Switch Edition no tenéis más que acceder a este enlace para leer nuestro completo avance.

Artículos recomendados