avatar

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' funciona a 720p y Microsoft explica por qué
1 3
RESOLUCIONES

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' funciona a 720p y Microsoft explica por qué

Es una solución para que no haya problemas al cambiar de portátil a sobremesa y viceversa.

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Noticias
15 de Mayo 2017 | 13:28

La versión de 'Minecraft' para Nintendo Switch funciona a 720p, en vez de a 1080p, tal y como ha desvelado Matt Peckham en su crítica del videojuego para la revista Time. Minecraft: Nintendo Switch Edition se publicó en la eShop de la nueva cosola de Nintendo la semana pasada, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz la resolución a la que funciona esta versión.

'Minecraft'

Después de que Peckham desvelase que 'Minecraft Nintendo Switch Edition' funciona a 720p tanto en modo portátil como conectada al dock, Microsoft se ha puesto en contacto con Time para ofrecer una respuesta que aclare el por qué de esta decisión técnica.

Evitando problemas técnicos

Según explican desde Microsoft -compañía que posee actualmente los derechos de 'Minecraft'- la versión de Nintendo Switch del juego de supervivencia corre a 720p en ambos modos porque hacer que cambiase de resolución en cada uno de ellos causaba problemas durante el desarrollo. Es decir, 'Minecraft Nintendo Switch Edition' puede funcionar perfectamente a 1080p en el modo sobremesa de la consola, pero al pasar a portátil tiene que cambiar su resolución a 720p, así que para evitar problemas los de Microsoft decidieron hacer que el juego mantuviera una resolución constante teniendo como límite aquella que puede alcanzar Nintendo Switch en modo portátil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.