Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft': Microsoft intenta deshacerse de los mods de Momo en el juego

CREPPYPASTA

'Minecraft': Microsoft intenta deshacerse de los mods de Momo en el juego

Por Celeste Romero

El 21 de Agosto 2018 | 10:39

El creppypasta se ha viralizado por todo el mundo y también ha llegado al juego multijugador.

Las leyendas urbanas de internet son algo con lo que hemos tenido que lidiar desde que estamos conectados las 24 horas del día. Los famosos creppypasta empiezan a ser virales gracias a estas herramientas, ya sea en Whatsapp, Twitter o cualquier red social. Conocemos la famosa historia de Slender, quien es, sin duda, el mayor creppypasta de la historia de internet pero cada día le salen competidores. Ahora está de moda Momo, un ser con un aspecto de lo más desagradable que tiene el poder de adentrarse en tu teléfono y hablar contigo por Whatsapp... Sea como fuere, Momo se ha hecho viral y es de lo más común ver miles de vídeos y reportajes relacionados con este tema.

Nuevo creppypasta

¿Y qué tiene que ver Momo con el mundo de los videojuegos? Pues que muchos usuarios han empezado a subir versiones del personaje al famoso juego online 'Minecraft'. Esto no sería problema si no se tratase de un creppypasta que hace mal a los usuarios. Además de la macabra historia que gira alrededor de Momo, contiene una serie de challenge de lo más peligrosos, entre los que se incluyen comportamientos abusivos y peligrosos en los jóvenes con la promesa de invocar presencias a través de su móvil o PC. Esto es algo que no le ha gustado demasiado a Microsoft por ello está intentando borrar todo rastro de Momo en el videojuego.

momo

Una moda de lo más estúpida

"Este contenido, independientemente de que haya sido por una empresa o jugador externo, no está desarrollado conforme a nuestros valores y lo que representa 'Minecraft'. Es un mal uso, y estamos tomando medidas para restringir su acceso", explica la empresa Redmond sobre el tema. Años atrás también ha habido una inmensa cantidad de este tipo de challenge, como por ejemplo, la Ballena Azul, que trajo dolor de cabeza a muchas compañías por aquella época y, ahora, es Momo.

Artículos recomendados