Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft' está listo para actualizarse en Xbox Series X/S con Ray Tracing

MOJANG

'Minecraft' está listo para actualizarse en Xbox Series X/S con Ray Tracing

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2022 | 10:54

El juego de Mojang ya está realizando pruebas con el trazado de rayos. Y algunos usuarios ya pueden disfrutarlo. Además, pronto podría estar disponible para todo el público. He aquí todos los detalles.

Muy pronto podremos disfrutar de 'Minecraft' con una característica completamente nueva (una más). O mejor dicho, van a ser los usuarios de Xbox Series X/S los que se deleiten con la llegada de Ray Tracing al título de Mojang. El caso es que los usuarios inscritos en el programa 'Minecraft Preview', han informado que el título ya aparece optimizado para ambas consolas de nueva generación. Y además, han compartido las imágenes donde se aprecia el excelente uso del trazado de rayos. Sin embargo, de momento no hay un anuncio oficial por parte de Mojang o Microsoft.

Un soporte anticipado

Lo que sí resulta particularmente interesante, es que uno de los usuarios que ha reportado la llegada del Ray Tracing a la preview de 'Minecraft' ha sido el editor de The Verge, Tom Warren (vía Wccftech). Y como podéis ver en su publicación arriba, se trataría de un soporte anticipado para esos usuarios. Lo cual significa que no debería tardar mucho en estar disponible también para el resto de jugadores de esas consolas.

'Minecraft' está listo para actualizarse en Xbox Series X/S con Ray Tracing, Zonared

Por otra parte, vale la pena señalar que, en realidad, 'Minecraft' ya es compatible con Ray Tracing en su versión de PC y desde hace tiempo. Además, esa versión de PC también es compatible con la técnica Deep Learning Super Sampling de NVIDIA, la cual mejora los gráficos del juego utilizando un sofisticado sistema de IA.

Recordad que 'Minecraft' está disponible en una gran variedad de plataformas, incluyendo también PS4, Xbox One, PS5, móviles, Nintendo Switch e incluso PS Vita. Lo cierto es que, junto a 'GTA 5', sigue siendo el juego "antiguo" más exitoso a día de hoy. Y no solo por las ventas, que siguen aumentando, sino también por una simple cuestión de popularidad en el online. En gran parte, porque la comunidad sigue creando eventos muy originales en torno al juego. Sin ir más lejos, fue el caso del evento "Squid Craft Games", del que os hablamos recientemente.

Artículos recomendados