Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft' anuncia el ganador de Mob Vote 2023 y próximas actualizaciones

BIENVENIDO, ARMADILLO

'Minecraft' anuncia el ganador de Mob Vote 2023 y próximas actualizaciones

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Octubre 2023 | 13:18

Tras la polémica y el debate levantado alrededor del Mob Vote 2023, 'Minecraft' anuncia el próximo animal que recibirá el juego además de otras actualizaciones adicionales.

Ha costado algunos debates, pero ya tenemos ganador del Mob Vote 2023. La comunidad de 'Minecraft' se ha unificado para elegir a su animal favorito entre las tres opciones que Mojang dio este año y, tras una dura competición, se ha llegado a un consenso. El armadillo será la siguiente criatura que recibirá el trato cúbico.

Mojang lo ha anunciado a través de su web oficial. Aprovechando la ocasión también han hablado sobre varias actualizaciones próximas en la franquicia, empezando por el parche 1.21. Este incluirá al animal, una nueva estructura con desafíos internos y un mob hostil que nos dará guerra. Llegará a principios de 2024 a todas las plataformas. También se ha anunciado la llegada de varios DLC colaborativos con 'Star Wars' y 'Planet Earth III'.

Además del título estrella de la saga también se ha anunciado la próxima actualizacion de 'Minecraft Legends'. Su segundo parche de contenido será el mayor hasta la fecha e incluirá nuevas monturas, aliados e incluso estructuras. Podremos montar ranas y hacer amistad con brujas para reforzar nuestros ejércitos, asegurando en el camino una victoria aplastante contra los invasores que pretenden dominar el mundo de 'Minecraft' que tantas horas nos ha costado salvar de la destrucción definitiva.

'Minecraft''Minecraft'

Votos con debate

La celebración Mob Vote es un evento que Mojang dedica a la comunidad cada año para que los jugadores de 'Minecraft' elijan qué criatura quieren que se agregue al juego. Esta se elige entre varias opciones que ofrecen los desarrolladores, cada animal con sus ventajas y estética ya planteados de antemano. Suele ser un momento de competición que una a la comunidad, pero este 2023 ha sido algo más provocador de lo habitual.

Ante la posibilidad de elegir entre el pingüino, el cangrejo y el armadillo una gran parte de los jugadores se ha unificado para protestar por este sistema. Aseguran que hacer elegir a un sólo animal es poco contenido para el título estrella de Mojang, y que además divide a la comunidad en vez de servir como celebración para que los fans se alegren por las novedades del juego. Abrieron una petición formal con más de 30.000 firmas para cambiar el sistema, pero no parece haber tenido resultado.

Artículos recomendados