Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Minecraft' es la segunda búsqueda más popular en Youtube

ESTADÍSTICAS

Por Pedro Herrero

El 7 de Enero 2015 | 17:57

El youtuber PewDiePie es también tendencia entre lo más buscados en la reconocida red de vídeos.

Youtube acaba de publicar unas estadísticas curiosas acerca del pasado año 2014 y por supuesto, muchas de ellas relacionadas con los videojuegos. El primer dato que llama la atención es que 'Minecraft' es la segunda palabra más buscada, detrás tan solo de una tan genérica como "music".

PewDiePie

El fenómeno de Mojang ocupa un lustroso segundo puesto, pero tras otros topics como "movies", "Frozen", "Drake" o "Beyonce", nos encontramos en quinto lugar (estos tres últimos están empatados) a PewDiePie, el reconocido youtuber sueco, que se embolsa unos 4 millones de dólares anuales gracias al noble arte de subir gameplays.

Los videojuegos mandan en Youtube

La cosa no termina ahí, y es que otra estadística que se ha publicado es acerca de las ocasiones en que un video relacionado con videojuegos ha sido de los diez más vistos. Esto ocurrió, por ejemplo, en 25 de los 31 días que tiene octubre, demostrando que este tema es tendencia contínua en Youtube.

En relación a este asunto, el 70% de los usuarios que interactúan con un video sobre videojuegos (dando Like, comentando, añadiéndolo a listas de reproducción...) son hombres. Sin embargo, son las mujeres las que pasan más tiempo visionando este tipo de contenido.

Artículos recomendados