Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Mojang no descarta que 'Minecraft' llegue a las consolas de Nintendo

PLEASE UNDERSTAND

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 07:12

Desde Mojang piensan que es una cuestión que podría cambiar en cualquier momento, pero simplemente no ha pasado.

Durante las últimas dos semanas y con motivo de la Minecon 2015, uno de los mayores fenómenos del mundo del videojuego más contemporáneo ha vuelto a ser noticia. 'Minecraft' no solamente ha sido una vez más portada por sus 20 millones de unidades vendidas en PC y otros más de 30 millones en dispositivos móviles; la licencia ha mostrado también su primer tráiler de 'Minecraft: Story Mode', desarrollado por Telltale Games y ha dado a conocer 'Minecraft: Windows 10 Edition Beta', exclusivo para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Cuestión de tiempo?

minecraft

Es por ello que las entrevistas suscitadas a raíz de tanto anuncio han sido incesantes durante los últimos días. El medio MCV pudo charlar con el jefe de operaciones de Mojang, Vu Bui, a quien se le preguntó sobre la posibilidad de que 'Minecraft' termine de expandirse por todas las plataformas de la actual generación, es decir, Nintendo.

"Si por mí fuera, 'Minecraft' estaría en todas las plataformas. Queremos continuar estando disponibles para todos los jugadores, y eso signigica estar en nuevas plataformas poque todo el mundo usa una diferente (...) Nunca he escuchado un motivo por el cual no terminar sacando 'Minecraft' en Wii U o Nintendo 3DS. Es simplemente que todavía no ha sucedido".

Así pues, la posibilidad sigue ahí y es posible que los motivos por los que todavía no hemos visto 'Minecraft' luciéndose en las carátulas de 3DS y Wii U es más cosa de Nintendo que de Mojang. El problema es que ahora los de Iwata tendrían que lidiar con Microsoft, quien tiene la licencia en su poder y seguramente no lo ponga nada fácil, pues estaríamos hablando de un auténtico fenómeno en ventas tal y como ha sucedido en el resto de sistemas donde está disponible.

Las posibilidades con su doble pantalla o el GamePad en el caso de Wii U serían elementos con los que sacar mucho partido del título. ¿Quizá en 2016? ¿Saldrá en NX?

Artículos recomendados