Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Minecraft' con cross play ha llegado a PC, Xbox One y Nintendo Switch

MEJOR JUNTOS

'Minecraft' con cross play ha llegado a PC, Xbox One y Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Junio 2018 | 18:41

La actualización que permite el juego cruzado entre plataformas de compañías diferentes ha llegado y da la bienvenida con un fuerte abrazo a los propietarios de Nintendo Switch.

Era una de las mayores promesas que se habían hecho en el terreno de los videojuegos, una que cambiaría la manera de entender las plataformas de videoconsolas... Y se ha terminado cumpliendo. A partir de hoy el popular videojuego 'Minecraft' se actualiza para por fin otorgar a jugadores de todo el mundo la posibilidad de jugar juntos independientemente de la consola u ordenador en la que se encuentren. PC, Xbox One y Nintendo Switch derrumban los muros que los separan y se reúnen en el mundo virtual de bloques y supervivencia.

Esta funcionalidad se agrega mediante una gran actualización en las plataformas de PC y Xbox One y con una nueva versión del juego en la eShop de Nintendo Switch. Para poder disfrutar del juego en la plataforma híbrida deberemos acceder a la tienda online y descargar 'Minecraft', el cual ya se encuentra de forma totalmente gratuita para los poseedores del anterior 'Minecraft: Nintendo Switch Edition'. Para aquellos interesados en hacerse con una copia del juego necesitarán comprar el juego ahora disponible a 29,99€.

Unidos

No todos están dentro

Por supuesto esta actualización llega a las plataformas ya mencionadas, pero eso no significa que la universalidad del juego se haya alcazando a las cotas que los jugadores desearían. Las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii U a partir de ahora se mantendrán como descontinuadas y lo que es peor, los propietarios de PS4 no podrán participar en el juego cruzado con ninguna otra plataforma que no sea la suya debido a la política de Sony en el mercado. Por el momento un muro de bloques de obsidiana mantiene separado a todo este sector.

'Minecraft' es uno de los videojuegos más exitosos de la última década, con millones de jugadores en todo el mundo y alcanzando incluso el reino del juego educativo en muchas escuelas.

Artículos recomendados