avatar

ÚLTIMA HORA RTVE presenta 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
'Minecraft' con cross play ha llegado a PC, Xbox One y Nintendo Switch
2
MEJOR JUNTOS

'Minecraft' con cross play ha llegado a PC, Xbox One y Nintendo Switch

La actualización que permite el juego cruzado entre plataformas de compañías diferentes ha llegado y da la bienvenida con un fuerte abrazo a los propietarios de Nintendo Switch.

PC XOne SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Junio 2018 | 18:41

Era una de las mayores promesas que se habían hecho en el terreno de los videojuegos, una que cambiaría la manera de entender las plataformas de videoconsolas... Y se ha terminado cumpliendo. A partir de hoy el popular videojuego 'Minecraft' se actualiza para por fin otorgar a jugadores de todo el mundo la posibilidad de jugar juntos independientemente de la consola u ordenador en la que se encuentren. PC, Xbox One y Nintendo Switch derrumban los muros que los separan y se reúnen en el mundo virtual de bloques y supervivencia.

Esta funcionalidad se agrega mediante una gran actualización en las plataformas de PC y Xbox One y con una nueva versión del juego en la eShop de Nintendo Switch. Para poder disfrutar del juego en la plataforma híbrida deberemos acceder a la tienda online y descargar 'Minecraft', el cual ya se encuentra de forma totalmente gratuita para los poseedores del anterior 'Minecraft: Nintendo Switch Edition'. Para aquellos interesados en hacerse con una copia del juego necesitarán comprar el juego ahora disponible a 29,99€.

Unidos

No todos están dentro

Por supuesto esta actualización llega a las plataformas ya mencionadas, pero eso no significa que la universalidad del juego se haya alcazando a las cotas que los jugadores desearían. Las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii U a partir de ahora se mantendrán como descontinuadas y lo que es peor, los propietarios de PS4 no podrán participar en el juego cruzado con ninguna otra plataforma que no sea la suya debido a la política de Sony en el mercado. Por el momento un muro de bloques de obsidiana mantiene separado a todo este sector.

'Minecraft' es uno de los videojuegos más exitosos de la última década, con millones de jugadores en todo el mundo y alcanzando incluso el reino del juego educativo en muchas escuelas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.