Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Minecraft' en nuevas consolas tendrá mundos más grandes

DE TAMAÑO VA LA COSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Mayo 2014 | 12:36

Sin embargo, su tamaño no será comparable al de la versión de compatibles.

Cuando el juego estaba en fase de beta hace ya varios años, 'Minecraft' prometía entre sus muchas facultades, crear mundos enormes que pueden llegara ser ocho veces el tamaño de la Tierra, siempre generados de forma procedural para que se cumpla un mínimo de normas en cuanto a diseño.

Las nuevas consolas no igualan al PC

Eso ha sido al menos en las versiónes de PC y de Mac, debido a las pocas restricciones que el sistema impone a las partidas de guardado, y es que se han llegado a ver versiones a escala 1:1 del planeta Tierra si alguien puede descargar y procesar más de dos gigabytes de partida guardada. Ésto no sucede en las versiones que han salido en Xbox 360 y en PlayStation 3, las cuales tienen un límite para el tamaño del mundo debido a una restricción sobre el tamaño de los datos de guardado del mundo.

PS4 y One tendrán mundos de Minecraft más grandes que PS3 y 360

Sin embargo, en las versiones de 'Minecraft' que se esperan en PlayStation 4 y en Xbox One, habrá un mayor límite del tamaño del mundo que no ha sido desvelado, debido a una mayor permisividad sobre el tamaño de los ficheros que almacenan los datos del mundo. Sin embargo, ésto significa que igualmente, la versión de PC seguuirá teniendo la posibilidad para tener los mundos más grandes que las versiones de consola. Por ahora no se sabe si éste mayor tamaño de mundos se aplicará a la versión de PS Vita.

Artículos recomendados