Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' para consolas se actualizará con un nuevo modo PvP

JUGADOR CONTRA JUGADOR

'Minecraft' para consolas se actualizará con un nuevo modo PvP

Por Jonathan León

El 26 de Mayo 2016 | 18:51

"Battle" será su nombre, y en él los jugadores podrán luchar y competir entre sí en diversos escenarios y pruebas específicamente diseñados para ello.

'Minecraft' es uno de los mayores fenómenos que el mundo del videojuego ha experimentado en los últimos años. Es la historia de cómo el más humildes de los juegos ha acabado convirtiéndose en todo un éxito atemporal a nivel mundial, superando a muchas grandes producciones auspiciadas por millonarios presupuestos y creando escuela con numerosos títulos que han seguido sus pasos y su fórmula. Es tan exitoso que se puede permitir, como os contamos hace poco, subir su propio precio.

El fenómeno 'Minecraft' está lejos de acabar, y las constantes actualizaciones y versiones que se siguen lanzando de él lo demuestran. La criatura gestada por Notch es inmensa, independientemente de que su padre se desligara de ella hace ya mucho tiempo y dejándola en manos de Microsoft.

Llega la competición

Minecraft

El juego de construcción, supervivencia y bloques más famoso del mundo (porque, desde luego, no es el único) se actualizará en su versión para consolas con un nuevo modo que servirán para fomentar y organizar mejor el componente competitivo multijugador, tanto offline como online.

Todo esto forma parte de un plan con el que se añadirán diversos minijuegos a 'Minecraft' para añadirle una mayor variedad e interés. El primero de estos minijuegos, a falta de conocer el resto, tiene por nombre "Battle", y consistirá en 3 mapas donde los jugadores se enfrentarán entre sí en una competición de supervivencia y estrategia. Al jugar, se nos soltará en uno de los mapas junto al resto de jugadores, donde tendremos unos pocos segundos al principio para recoger todos los objetos que podamos de los cofres y enzarzarnos luego a pelear con nuestros rivales en un Deathmatch.

Este modo ya estaba incluido en la versión de PCa través de mods creados por la propia comunidad. Concretamente, se trata de una réplica del famoso mod de 'Los Juegos del Hambre', que ahora se estandarizará en las versiones de consola como un elemento nativo del juego. "Battle" permitirá ser jugado tanto online como en multijugador local a pantalla partida.

La actualización será gratuita y en un principio no permitirá modificaciones de los jugadores. No obstante, Microsoft asegura que con el tiempo irán actualizándolo para adaptarse a las peticiones de los jugadores. También hay planes de lanzar pack de mapas para este modo "Battle" al precio de 2.99$.

Artículos recomendados