Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Minecraft' ya tiene en China 300 millones de usuarios

MINECRAFT

'Minecraft' ya tiene en China 300 millones de usuarios

Por Patricia Rodiz

El 12 de Noviembre 2019 | 22:33

En tan solo 2 años, el juego ha conseguido 300 millones de usuarios en el gigante asiático.

A pesar de llevar más de una década en el mercado, 'Minecraft' es uno de los juegos más populares en la actualidad. Según el analista Daniel Ahmad, ha alcanzado ya los 300 millones de cuentas registradas en China entre PC y móviles en tal solo dos años. Además, sus jugadores acumulan 400 mil horas jugadas. El juego, que se lanzó en 2017 consiguió 100 millones de descargas en menos de un año.

Minecraft está disponible para todas las consolas y dispositivos móviles. Además, forma parte de Xbox Game Pass desde el pasado mes de abril. Aunque los datos en China muestran unas cifras desorbitadas en tal solo dos años, la versión occidental del juego como comentábamos antes lleva más de 10 años en el mercado. En este tiempo se han vendido 180 millones de copias y cuenta con una media de 112 millones de usuarios al mes en las diferentes versiones y plataformas en las que se encuentra disponible.

Imagen de la versión china de 'Minecraft'

Uno de los juegos más influyentes de la década

Según el medio EDGE, 'Minecraft' ha sido considerado hace poco tiempo uno de los 12 juegos más influyentes del planeta. Es verdad que hace poco hablábamos de la restricción que el gobierno chino había impuesto a los menores en cuanto a las horas jugando a videojuegos y el dinero gastado en los mismos, pero sin duda este es uno de los que, con su versión educativa, ha fomentado la creación de los más pequeños de la casa. Un juego atemporal con el que tanto niños como adultos disfrutan.

Artículos recomendados