Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' ayuda a los niños a aprender a programar

CODE

Por  

El 18 de Noviembre 2015 | 11:18

Code.org se alía con Mojang para crear una sesión de programación para los más pequeños basada en 'Minecraft'.

Code.org es una organización global que intenta incluir en la educación básica de los niños la programación. Su lema es "cada alumno de escuela debería tener la oportunidad de aprender informática". Así, han creado una web con tutoriales que colaboran con algunas de las marcas más populares entre los más pequeños para promover el aprendizaje significativo de conceptos de programación.

Minecraft

Tras crear tutoriales de programación con personajes de 'Star Wars', con 'Flappy Bird', ahora llega el turno de una sesión con 'Minecraft'. En este caso el tutorial invita a seleccionar personaje femenino o masculino, y a crear algunas rutas básicas de movimiento con dos o tres herramientas.

Jens lo explica

El ejercicio tiene un vídeo de presentación en el que el propio Jens Bergensten, el programador líder de 'Minecraft' en Mojang, explica cómo fueron sus primeras experiencias con la programación cuando tenía apenas diez u once años, y a la vez hace una explicación rápida del tutorial.

Minecraft

Otras personalidades del mundo del videojuego, como John Romero -uno de los padres de id Software-, también han colaborado con Code.org recientemente. Podéis conocer más o donar fondos para el proyecto en la página web de Code.org.

Artículos recomendados