'Minecraft' alcanza las 106 millones de copias vendidas

CIFRAS ESTRATOSFÉRICAS

'Minecraft' alcanza las 106 millones de copias vendidas

Por Pedro Herrero

El 2 de Junio 2016 | 16:57

Lejos de perder jugadores, el juego que lanzaron unos pocos suecos en 2009 sigue siendo un grandísimo éxito comercial 7 años después.

Microsoft, quien posee a día de hoy los derechos sobre 'Minecraft', ha anunciado hoy que el popularísimo videojuego ha llegado a las 106 millones de copias vendidas, contando una cantidad exacta de 106.859.714. La compañía de Redmond ha dejado caer algunas estadísticas curiosas como resultado de esta recopilación de datos, las cuales no dejan de sorprendernos, aunque... ya nada nos debería sorprender cuando hablamos de uno de los mayores fenómenos de los últimos años.

'Minecraft', el fenómeno que no cesa

Desde el principio de 2016, se han vendido una media de 53.000 copias diarias de 'Minecraft'. De hecho, si esa cantidad de gente que ha comprado el juego desde que salió a la venta en 2009 formara un país, sería del decimosegundo más poblado del mundo, superando a absolutamente todos los países europeos excepto Rusia. Hoy en día, 'Minecraft' cuenta con más de 40 millones de jugadores activos en todo el mundo.

Minecraft

Precísamente, Microsoft presume de que el juego se ha vendido en todas partes del planeta, mencionando especialmente cuatro copias vendidas en la Antártida. Y si cualquiera piensa que es un juego de niños rata y youtubers adolescentes, le sorprendería saber que la edad media del jugador de 'Minecraft' son los 29 años. En cuanto al sexo, el 60% de los jugadores son hombres, por un 40% de mujeres.

'Minecraft' se lanzó en 2009 en exclusiva para PC, y desde entonces, ha ido llegando a prácticamente todas las plataformas disponibles, cosechando un grandísimo éxito en todas y cada una de ellas. Tanto es así que en 2014 Microsoft pagó a Mojang la friolera de 2.500 millones de dólares por los derechos del juego, algo que aprovechó Marcus "Notch" Persson para comprar la mansión de Beyonce y Jay-Z en Beverly Hills, valorada en 70 millones.

Artículos recomendados